El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) asumió jurisdicción de Aramiz Casanova Pérez, el sospechoso de asesinato que ayer fue arrestado durante un allanamiento del Negociado de la Policía en una residencia ubicada en la calle Violeta de la comunidad Estancias del Sol en Río Grande.

Casanova Pérez estaba en libertad con un grillete bajo el recurso legal de habeas corpus por un caso de asesinato que tiene pendiente. Según informó la Uniformada, entre los años 2018 y 2023 el sospechoso de 27 años fue imputado por persuadir a un testigo para no declarar en el tribunal, por asesinato en primer grado, por violaciones a la Ley de Armas y por conspiración.

Relacionadas

Durante el allanamiento le ocuparon una pistola Glock, dos cargadores, 15 municiones, tres radios tipo escáner y $2,020 en efectivo.

Ficha policial de Rodny Rodríguez Báez.
Ficha policial de Rodny Rodríguez Báez. (Suministrada)

En la misma intervención también fue detenido Rodny Rodríguez Báez, de 19 años, a quien le ocuparon un rifle multicalibre marca Anderson AM-15 color amarillo, dos cargadores, 71 municiones calibre 5.56 y $30 en efectivo.

Rifle marca Anderson AM-15 multicalibre, cargadores, municiones calibre 5.56 y $30 en efectivo que le ocuparon a Rodny Rodríguez Báez durante allanamiento en una residencia de la comunidad Estancias del Sol en Río Grande.
Rifle marca Anderson AM-15 multicalibre, cargadores, municiones calibre 5.56 y $30 en efectivo que le ocuparon a Rodny Rodríguez Báez durante allanamiento en una residencia de la comunidad Estancias del Sol en Río Grande. (Suministrada)

Rodríguez Báez enfrenta cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas con una fianza de $60,000 que no prestó. El joven fue encarcelado en Bayamón.

El allanamiento fue gestionado por el fiscal José Olivo Otero, de la Fiscalía de Fajardo, y expedido por la jueza Imarie Colón, del Tribunal de Fajardo.