Uno de los más buscados de la región policiaca de Mayagüez y a quien supuestamente se le identifica como “Gatillero” en esa zona oeste fue trasladado anoche a Puerto Rico, tras haber sido arrestado hace tres semanas en el estado de Nueva Jersey.

Según se detalló en un informe policiaco, Joseph G. Ríos Vélez, de 25 años, llegó a eso de las 10:30 p.m., tras pasar por un proceso de extradición. Este fue trasportado por agentes de Alguaciles Federales hasta el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, donde agentes de la División de Inteligencia y Arrestos del Área de Mayagüez asumieron jurisdicción y lo trasladaron hasta la comandancia del oeste.

Relacionadas

Contra Ríos Vélez pesaban dos órdenes de arresto vigentes por violación al art. 278 del CP, manipulación o daño de supervisión electrónica, y otra por desacato criminal, además existía una resolución y sentencia por revocación de probatoria en ausencia expedidas por el Tribunal de Mayagüez con fianzas ascendentes a $1.2 millones.

El imputado había sido imputado en el pasado por casos de drogas. Sin embargo, “se encontraba bajo libertad condicional por infringir la Ley 168, grabación ilegal de imágenes, y la Ley 4, y estaba siendo monitoreado mediante supervisión electrónica y abandonó la jurisdicción de Puerto Rico”, explicó la Policía.

Ríos Vélez fue trasladado al Tribunal Municipal, donde la juez María Del Pilar Vázquez le leyó las advertencias y ordenó su ingreso a una institución correccional al no poder prestar la fianza impuesta.

Ficha policiaca de Joseph G. Ríos Vélez.
Ficha policiaca de Joseph G. Ríos Vélez. (Suministrada)