En manos de la Policía fugitivo de la ganga La Familia en Carolina
La organización criminal fue desarticulada vinculada con el crimen del sargento Eliezer Ramos Vélez fue desarticulada ayer por agencias federales.
PUBLICIDAD
Luis Raúl Pérez Vizcarrondo, alias Tío Raúl, miembro de la organización criminal La Familia y uno de los 16 fugitivos acusados por las autoridades federales por conspiración y posesión con intención de distribuir sustancias controladas, armas ilegales y asesinatos, ya se encuentra en custodia de las autoridades estatales.
El director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, inspector Joey Fontanez, coordinó su entrega a través de un abogado, se informó en un comunicado de prensa.
Pérez Vizcarrondo será entregado, a su vez, al equipo de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que laboran junto a la Policía en el caso que condujo a la acusación de 56 miembros de la organización dedicada al narcotráfico y responsable por la muerte del sargento Eliezer Ramos Vélez..
Según el pliego acusatorio desde el 2021 esta organización criminal estaba traficando con heroína, fentanilo, cocaína, “crack”, marihuana y medicamentos controlados en los residenciales Sabana Abajo, Luis Llorens Torres, Los Mirtos, Lagos de Blasina, La Esmeralda, El Coral y Monte Hatillo, así como en comunidades adyacentes.
Esta organización llegó a un acuerdo de paz con otras pandillas para formar una alianza para evitar guerras y matanzas entre ellos y así proteger el trasiego de drogas y armas. No obstante, se vieron involucrados en actos de violencia.
Los pandilleros no solo conducían reuniones para delinear sus estrategias, sino que auspiciaban conciertos, participaban en vídeos musicales en los que se utilizaban armas reales.
La pandilla se caracterizaba por las prendas usadas, el uso del nombre de La Familia Carolina en los sellos disqueros, entre otras acciones, según datos provistos en una rueda de prensa.
El 29 de marzo a eso de las 4:30 a.m., el sargento Ramos Vélez, luego de cumplir su jornada laboral, presenció cómo unos individuos disparaban a mansalva en el expreso Román Baldorioty de Castro en Carolina.