“En los próximos días” cargos contra conductora que arrolló jinetes en Piñones
El accidente fatal ocurrió en marzo pasado en Piñones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia aseguró que la investigación sobre el accidente que cobró la vida de dos jinetes tras ser impactados por un vehículo de motor el 23 de marzo pasado en Piñones, se encuentra muy adelantada y que “antes de que finalice este mes de junio”, se presentarían cargos criminales contra la conductora responsable de los hechos.
En declaraciones escritas, el fiscal Juan Mencacci Bagú indicó que “la investigación se encuentra en su etapa final y, si el plan de trabajo continúa según lo hemos trazado, estaremos presentando cargos en los próximos días, antes de que finalice este mes de junio. Mantenemos comunicación constante con los familiares de las víctimas, a quienes representamos y cuentan con nuestra total solidaridad”.
Relacionadas
El fiscal añadió que la pesquisa sobre los hechos que provocaron la muerte de Jaime Díaz Serrano y Eduardo Álvarez Sosa, ambos de 43 años, “es difícil, ya que los casos de esta naturaleza son muy técnicos y requieren prueba científica que toma más tiempo obtener. Pero trabajamos día y noche para hacerles justicia a Eduardo y José Jaime. Nuestra responsabilidad y compromiso es presentar un caso con prueba sólida para prevalecer y, finalmente, brindarles un poco de paz en medio del dolor que provoca la pérdida de un ser amado”.
Los hechos ocurrieron el 23 de marzo a eso de las 11:35 p.m., en el kilómetro 3.8 de la carretera 181 en Piñones, cuando ambos jinetes y sus corceles, que se hallaban en el área del paseo, fueron impactados por una guagua Toyota Tundra color gris, del 2019 que era conducida por una fémina de 40 años. Díaz Serrano murió tras el accidente, mientras que Álvarez Sosa murió días después en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue recluido tras resultar con heridas de gravedad.
A la conductora del vehículo, identificada como Ruthy Trenche Chávez, se le practicó una prueba de detección de alcohol, que habría arrojado un resultado de .15% de alcohol en su organismo. El límite de alcohol establecido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo es de 0.08.