La fiscal Bethzylee Correa, formuló ayer, domingo, cargos por violación al artículo 3.1, (maltrato agravado) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra el agente José Zayas Simmons de 48 años, adscrito a la Unidad Motorizada de Ponce y residente en Santa Isabel.

Según la investigación de la agente Erika Espada, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Guayama, la perjudicada se encontraba compartiendo el sábado con su expareja en un negocio del barrio Pozuelo en el mencionado municipio, cuando surgió una discusión en el vehículo en el que transitaban, presuntamente por celos y la agredió con las manos en el rostro.

Relacionadas

Cuando llegaron a la residencia de él, la mujer se bajó de inmediato y abordó su vehículo, él la siguió, pero ella se detuvo en el cuartel de Santa Isabel donde se querelló, según el relato de la querella.

El policía José L. Zayas Simmons enfrenta cargos por violencia doméstica contra su expareja.
El policía José L. Zayas Simmons enfrenta cargos por violencia doméstica contra su expareja. (Suministrada Policía)

El juez Roberto Capestany, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $25,000, la cual prestó, quedando en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se dispone a firmar la suspensión de empleo y sueldo del agente acusado una vez la División Legal le entregue el documento.

La vista preliminar fue pautada para el 8 de octubre.