En la mira abogado de Angelo Millones
Intentaban minar la credibilidad de gran parte de los 75 testigos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Uno de los abogados estrellas que contrató el notorio Ángel Ayala Vázquez, alias “Angelo Millones”, para que fuera parte de su equipo de defensa en el caso criminal que enfrenta por cargos de narcotráfico y lavado de dinero junto con su medio hermano, Luis Xadiel Cruz Vázquez, recibió varios reveses imprevistos durante su argumento inicial, con objeciones presentadas por la Fiscalía Federal, que fueron secundadas por el juez Juan Pérez Giménez.
Abogados criminalistas que acudieron a la sala para presenciar al gran Frank A. Rubino en acción, se toparon con un juez que le le advirtió al veterano abogado contenerse en torno a planteamientos que intentaban minar la credibilidad de gran parte de los 75 testigos que podría presentar el Ministerio Público.
“Ángel no tenía nada que ver con estos crímenes. Quienes acusan a Ángel no son los agentes de la Policía de Puerto Rico ni los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Quienes acusan a Ángel son criminales, traficantes de drogas. Pero no verán ni un agente diciendo aquí, bajo juramento, que vieron a Ángel con drogas”, sostuvo el abogado, quien continuó señalando fallas en los testigos de la fiscalía a pesar de las objeciones sostenidas por el juez.
La presentación de la defensa precedió la del fiscal Timothy Henwood, quien detalló los múltiples cargos que enfrentan los acusados. Usó gran parte de su tiempo para establecer cómo el presunto capo de la droga utilizaba a testaferros para lavar activos ilegales. Trajo a colación el imperio que estableció Angelo Millones mediante el envío de cargamentos de drogas y precisó cómo el acusado escondía su dinero con fiestas de Navidad que se realizaban en el residencial José Celso Barbosa, de Bayamón, el antiguo feudo de la organización.
“El narcotráfico es un negocio y, como cualquier otro negocio, las personas ejercen distintos papeles”, indicó Henwood al dirigirse al jurado, compuesto por cinco mujeres y 11 hombres. Cuatro de ellos son suplentes.