En la libre comunidad testigo clave en caso de Angelo Millones
Maribel Olivo Rivera fue sentenciada hoy a "tiempo cumplido".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Una de las principales testigos en el caso de Angelo Millones, cuyo testimonio fue crucial para revelar interioridades de la organización criminal, fue sentenciada hoy por la tarde a tiempo cumplido por el juez federal Juan Pérez Giménez.
Maribel Olivo Rivera, quien se había desempeñado como centinela y vendedora de drogas de la organización, salió hoy a la libre comunidad luego que las partes llegaran a un acuerdo para que no se le fijara más tiempo de cárcel.
La Fiscalía Federal accedió a que la prensa fuera removida de la sala antes que se iniciara la vista, pero aún así se supo sobre su desenlace a través de otras fuentes extraoficiales.
Olivo Rivera trabajó para Angelo Millones en los puntos del residencial José Celso Barbosa de Bayamón. El complejo público había sido el antiguo centro de operaciones de la organización, la cual coordinó el envío de cargamentos de droga entre la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.
Luego de emitirse el veredicto de culpabilidad contra Angelo Millones, el alias más conocido de Ángel Ayala Vázquez, y su medio hermano, Luis Xadiel Cruz Vázquez, el apartamento de Olivo Rivera en Celso Barbosa fue incendiado en represalia por su testimonio.
La testigo había implicado directamente a su antiguo jefe y al medio hermano de éste en las operaciones de narcotráfico Celso Barbosa al abordar sobre el financiamiento de las fiestas que se celebraban en el complejo y la manera en que se vendían las drogas, como si se tratara de un gran mercado de estupefacientes.