Un hombre fue acusado ayer, jueves, de incendiar cámaras de seguridad y una caseta de seguridad en la urbanización Colinas de Fair View, en Trujillo Alto.

El hombre fue identificado por la Policía como Alexis Rivera Irizarry, de 54 años y residente de la urbanización donde presuntamente perpetuó el incidente que se le imputa.

Según la investigación de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, el pasado miércoles Rivera Irizarry entró a la urbanización por el área designada para visitantes en una Nissan Titán, color blanco.

Pero, aparentemente comenzó a discutir con el guardia de seguridad a través del panel de comunicación. A consecuencia, lanzó un químico inflamable al sistema de cámaras y al panel e inició un incendio.

Luego, llegó a la entrada de la caseta de seguridad donde abrió la puerta y lanzó el mismo químico. Allí, con un cerillo de fósforo, provocó otro incendio.

El hombre está imputado de prender en fuego caseta de seguridad y provocar quemaduras a guardias.
El hombre está imputado de prender en fuego caseta de seguridad y provocar quemaduras a guardias. (Polic)

Este fuego dejó a dos personas, de 26 y 31 años, obtuvieron quemaduras leves en las piernas.

Enseguida, Rivera Irizarry se atrincheró en el segundo nivel de su casa, por lo que el equipo División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés) y un negociador de la Policía llegó hasta el lugar. Después, brincó al techo de su vecino y bajó a la acera donde finalmente fue arrestado.

El agente José López, del CIC de Carolina, consultó el caso con el fiscal Jorge Umpierre Correa, quien presentó cargos por tentativa de asesinato e incendio.

Al analizar la prueba, el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto e impuso una fianza de $400,000, suma que no prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El agente José López, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, investigó.