En la cárcel hombre que atacó a madre e hija en Puerto Nuevo
Una de las víctimas está hospitalizada en condición de cuidado.
![Kevin J. Pérez Oquendo de 34 años, enfrenta cargos de tentativa de asesinato, portación y uso de armas blancas, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y maltrato a persona de edad avanzada.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/VUKRKTLSUJE3BGLQAJBGHDURRA.png?auth=7f2c1bd114c9ff96bd360516b669a806a06272c86800aa51db68dbe266a5d7dc&quality=75&width=2560&focal=330%2C372)
PUBLICIDAD
Kevin J. Pérez Oquendo, de 34 años, alias “Diamante” y residente de Guaynabo, fue acusado ayer, miércoles, por cargos de tentativa de asesinato, portación y uso de armas blancas, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y maltrato a persona de edad avanzada.
La fiscal Jeannette Negrón Ramírez presentó la prueba ante el juez Ángel. D Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $1.2 millones, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
De acuerdo con la pesquisa, los hechos ocurrieron en la mañana del 4 de febrero cerca de una panadería ubicada en la calle 30 de la urbanización Américo Miranda, en Puerto Nuevo.
Relacionadas
Pérez Oquendo salió molesto de la residencia de un familiar y, mientras caminaba, observó a una mujer de 53 años y a su progenitora de 83, cuando se disponían a abordar su vehículo.
El hombre se les acercó y sin mediar palabras comenzó a golpear a la conductora que se encontraba en la parte posterior del vehículo. Acto seguido, sacó una navaja con la que continuó agrediéndola.
El hombre continuó hacia la puerta del pasajero donde golpeó a la octogenaria en el rostro.
En ese momento, un agente adscrito al precinto de Santurce que se dirigía a su turno de trabajo, vio la agresión e intervino de inmediato. De esta forma, puso a Pérez Oquendo bajo arresto utilizando el dispositivo de control eléctrico.
Las perjudicadas fueron transportadas a una institución hospitalaria, donde le diagnosticaron a la victima de 53 años heridas de arma blanca en el área de la boca, traumas en la cabeza y abrasiones en las piernas y sus brazos. Su condición de salud se describe como delicada, pero estable.
La segunda perjudicada sufrió heridas en los brazos, espalda y traumas en varias partes de su cuerpo.
El agente José F. González, adscrito a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, estuvo a cargo de la pesquisa.