El juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó ayer causa para arresto contra Christopher Ortiz Hernández, de 31 años, por los delitos de tentativa de asesinato, maltrato agravado, maltrato mediante amenaza y restricción a la libertad de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violación al artículo 6.06 Ley de Armas (portación y uso de armas blancas).

El imputado, vecino de Morovis, fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $170,000, por los cargos radicados por el fiscal Luis Ramos Vélez.

Christopher Ortiz Hernández enfrenta cargos por violencia doméstica y tentativa de asesinato contra su pareja.
Christopher Ortiz Hernández enfrenta cargos por violencia doméstica y tentativa de asesinato contra su pareja. (Suministrada Policía)

De acuerdo con la pesquisa del agente José Berríos Martínez, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Arecibo, durante la madrugada de ayer, jueves, se alega que Ortiz Hernández amenazó de muerte a su pareja, le causó heridas leves con un arma cuchillo y le restringió la libertad tras atrincherarse en la residencia.

Relacionadas

Fue necesario la movilización de una escuadra del equipo S.W.A.T. para ponerlo bajo arresto.