En la cárcel acusado de doble asesinato en Denny's
La información fue confirmada por el agente Josúe Andino Ocasio, oficial de prensa de la región policiaca de Bayamón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El joven Jonathan de la Cruz, de 27 años, quedó ingresado en la institución 705 de la Cárcel Regional de Bayamón, luego de que no pudiera prestar una fianza de $1,550,000 que le impuso la jueza María Rodríguez Cruz por su aparente vínculo con un doble asesinato efectuado el domingo en la madrugada en el interior del establecimiento de comida Denny’s, en el centro comercial Santa Rosa, en Bayamón.
La información fue confirmada por el agente Josúe Andino Ocasio, oficial de prensa de la región policiaca de Bayamón.
A De la Cruz se le radicaron alrededor de una decena de cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
Relacionadas
En la vista de causa para arresto se sometieron declaraciones de varios testigos en la escena, no así vídeos de seguridad del establecimiento, en el que aparece retratado el imputado con otros dos compinches, según las autoridades.
El fiscal de distrito de Bayamón, José Virella, precisó anoche que no se le estaría tomando una declaración jurada al joven.
Mientras, comentó que a los otros dos autores del crimen, ambos vecinos también del caserío Los Laureles en Bayamón, no se les acusaría todavía y serían buscados por la Policía.
De La Cruz, quien tiene récord delictivo, al igual que sus compinches, fue detenido en la mañana en su residencia en el caserío Los Laureles, informó el capitán Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.
Rosa dijo que el móvil del doble asesinato, perpetrado este domingo a las 5:40 a.m., fue presuntamente el trasiego de drogas, pero no entró en detalles. Sólo dijo que había "rencillas" entre una de las víctimas, identificada como Sebastián Méndez Romero, y sus verdugos.
Mientras de la Cruz era entrevistado en la comandancia policiaca de Bayamón, llegaron varios familiares de él, entre ellos, su madre biológica y Marta Rivera Lara, quien dijo ser la madre adoptiva del detenido.
“Estuvo mal hecho. El que hace las cosas mal en la calle, la paga”, expresó Rivera Lara en alusión a su hijo adoptivo, tras reconocer que él aparece en el vídeo de seguridad de Denny’s.
Con relación a la prueba que tiene el Ministerio Público contra el detenido, Rivera Lara la describió como “contundente” y destacó que “él no puede negar nada”.
"¿Por qué crees que se lo llevaron? ¿Para dar un paseo?", cuestionó Rivera Lara a los periodistas que la abordaron.
Más temprano en el día, la Policía divulgó el nombre de la otra víctima de la balacera: se trata de Rachely Marie Leslie Miranda, de 18 años recién cumplidos y residente en Toa Baja.
La joven se encontraba sentada junto a Méndez Romero cuando ambos fueron tiroteados en el interior del negocio a eso de las 5:40 a.m. del domingo. Otros dos acompañantes de las víctimas fueron detenidos ya que se les ocupó dinero ensangrentado, pero luego fueron dejados en libertad.
Según Rosa, los tres sicarios entraron al negocio y se sentaron en una mesa "dando la impresión" de que iban a consumir alimentos. Luego, uno de ellos se acercó al grupo en que se encontraban las dos víctimas y abrió fuego.
Las autoridades no han revelado si de La Cruz fue la persona que abrió fuego en el interior del comercio de comida.
Méndez Romero se libró de ser acuasdo en febrero pasado, en una vista preliminar de cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por disparar supuestamente a un guardia de seguridad en la discoteca Hollywood en Santurce.
En síntesis, supo este medio, el guardia de seguridad cambió su versión y el fiscal Gil Ramos no tuvo otro remedio de solicitar el archivo de los casos.
A Méndez Romero, tras su muerte, se le ocupó una pistola sin registrar y un peine. No se precisó la relación entre las dos víctimas.
Este caso lo trabajan la policía Karina Ojeda y las fiscales Mónica Cordero y Darina Vázquez.