Por falta del resultado de una prueba de paternidad, se pospuso este viernes el inicio de la vista preliminar contra un hombre de 62 años imputado de agredir sexualmente a una adolescente de 13 años.

Ante el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, la defensa de José Colón Lebrón solicitó el aplazamiento del proceso hasta que se reciba el resultado de la prueba "porque podría constituir prueba exculpatoria".

Los abogados Rubén Falú Allende y Jorge de Jesús Díaz representan a Colón Lebrón, quien enfrenta un cargo de agresión sexual por, supuestamente, sostener relaciones sexuales con una menor que no contaba con la edad legal para consentir al acto.

Relacionadas

La fiscal Teresita del Rosario Morales Arteaga, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores no expresó oposición a la petición de la defensa.

Así las cosas, el juez Silva Avilés señaló una vista sobre el estado de los procedimientos para el 18 de junio para dar tiempo a que complete el análisis de la prueba de paternidad.

El Ministerio Público imputa al sexagenario conocido como Chespirito embarazar a la adolescente. La bebé tiene unos dos meses de nacida.

Según la investigación de la agente Ivis Vázquez, de la División de Delitos Sexuales del área de San Juan, Colón Lebrón, quien se encuentra libre bajo fianza, le ofrecía dinero a la adolescente para que le permitiera tocar su cuerpo.

Posterior a esos alegados intercambios, sostuvo relaciones sexuales con la menor en su apartamento del residencial Jardines de Monte Hatillo, en Río Piedras, en junio del año 2014.

La pesquisa también reveló que el imputado le solicitaba a la adolescente que le comprara cervezas, que vendían en uno de los apartamentos de ese complejo de vivienda y a cambio le pagaba $1 y $2.