En custodia del FBI “Tío Raúl” buscado por trasiego de drogas y armas e incidentes violentos
Es integrante de la organización criminal conocida como La Familia.
PUBLICIDAD
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ya tiene bajo su custodia a Luis Raúl Pérez Vizcarrondo de 44 años, alias Tío Raúl, miembro de la organización criminal La Familia, quien era uno de los 16 fugitivos acusados por las autoridades federales por conspiración y posesión con intención de distribuir sustancias controladas, armas ilegales y asesinatos.
El director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, inspector Joey Fontánez, coordinó su entrega a los agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones a través de un abogado en el centro comercial Plaza Carolina quienes diligenciaron la orden federal para su captura, se informó en un comunicado de prensa.
Pérez Vizcarrondo fue entregado ayer al equipo de agentes del FBI que laboraron junto a la Policía en el caso que condujo a la acusación de 56 miembros de la organización dedicada al narcotráfico y responsable por el asesinato del sargento Eliezer Ramos Vélez.
Según el pliego acusatorio desde el 2021 esta organización criminal estaba traficando con heroína, fentanilo, cocaína, “crack”, marihuana y medicamentos controlados en los residenciales Sabana Abajo, Luis Llorens Torres, Los Mirtos, Lagos de Blasina, La Esmeralda, El Coral y Monte Hatillo, así como en comunidades adyacentes.
El 29 de marzo a eso de las 4:30 a.m., el sargento Ramos Vélez, luego de cumplir su jornada laboral, presenció cómo unos individuos disparaban a mansalva en el expreso Román Baldorioty de Castro en Carolina e inició una persecución siendo baleado frente al residencial Sabana Abajo.