El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, teniente Lionel Romero, informó que tienen en custodia a un hombre de 27 años, que no descartan esté involucrado en el asesinato de un comerciante de Adjuntas.

El propietario de la Panadería Villa Bakery en Adjuntas, identificado como Ángel Luis Valentín Vélez, de 68 años, fue asesinado a balazos en horas de la noche de sábado pasado, tras cerrar su negocio.

Cuando el comerciante se disponía a abordar su vehículo, fue sorprendido por un pistolero que le disparó causándole la muerte en el acto.

Durante la tarde de hoy agentes de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, intervino en una residencia de la calle Divina Providencia en la urbanización Santa María, en ese municipio, donde arrestó a un hombre y a su pareja, tras ocuparles un arma de fuego, dinero y sustancias controladas.

Durante la investigación resultó que el detenido fue investigado para los años 2023 y 2024 por robo en Adjuntas, datos que son de gran relevancia para su pesquisa.

“Tenemos que ampliar el marco de la investigación y continuar analizando las cámaras de seguridad”, explicó el teniente Romero.

Al preguntarle si en esta etapa es considerado como el sospechoso del crimen, respondió que “no descartamos nada, pero tenemos que continuar investigando”.

El motivo del asesinato es el robo debido a que los familiares del sexagenario le informaron que dentro de su rutina de trabajo al cerrar el negocio siempre salía con dinero en efectivo y cuando se investigó la escena no lo encontraron.

Sobre ese aspecto se está corroborando la versión surgida.

El arma ilegal ocupada sería enviada para su análisis pericial al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para establecer si tiene alguna conexión con los hechos.