Un hombre que se transportaba en una bicicleta por la carretera PR-129, de Arecibo a Lares, se encuentra en condición de cuidado, luego de que fuera atropellado anoche por un conductor que no se percató de su presencia, informó la Policía.

El accidente se registró a eso de las 9:00 p.m. de ayer, viernes.

El informe policiaco precisa que, “mientras Jazmín L. Carrión Rodríguez, de 43 años, conducía su vehículo marca Alfa Romeo modelo Stelvio, color gris, por la carretera PR-129 por el carril izquierdo, al llegar al kilómetro 1.4 no se percata del ciclista, el cual transitaba en la misma dirección, por el carril izquierdo extrema izquierda, cerca de la isleta central, esto en violación a la Ley 22 de Tránsito sobre el uso de la bicicleta en la vía pública, y sin utilizar ningún equipo de seguridad, ni alumbrado, lo cual dio a lugar a que fuera impactado por la goma posterior a la parte frontal lateral izquierda del vehículo. Esto provocó que el ciclista saliera expulsado, cayendo al pavimento. El mismo fue identificado como Miguel González Rodríguez, de 58 años y residente del pueblo de Arecibo”.

Relacionadas

La Policía indicó que González Rodríguez fue transportado por los paramédicos al Hospital Pavía de Arecibo. El médico de turno lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

El agente José Delgado Crespo, de la División de Patrullas de Carretera de Arecibo, y el fiscal Luis Vega se hicieron cargo de la investigación.

Se informó que el fiscal instruyó que se le hiciera la prueba de sangre a ambos conductores, así como que se ocupara el vehículo y la bicicleta para fines de inspección.

Por otro lado, un joven de 20 años resultó con heridas de gravedad en sus piernas luego de que el conductor de un vehículo se estrellara contra una valla de seguridad mientras transitaban por la carretera PR-2, jurisdicción del sector Coloso de Aguada.

La Policía detalló que el accidente ocurrió a eso de las 3:26 a.m. de hoy, sábado.

“El incidente ocurrió mientras Jeffrey Valentín Arocho, de 18 años y residente de Aguadilla, transitaba en dirección de sur a norte, en su vehículo Mitsubishi, Mirage, blanco, año 2020, cuando perdió el control y dominio del volante, dando a lugar a que, por tal descuido y negligencia, impactará la valla de seguridad con la parte frontal del auto. A consecuencia del choque, el pasajero, identificado como Samuel Goyco Seida, de 20 años y residente de Mayagüez, fue trasportado a un hospital de la región, donde el médico de turno diagnosticó heridas de gravedad en sus piernas”.

Al conductor se le realizó la prueba para detectar consumo de alcohol y resultó 0.068%. El mínimo para conducir es 0.08%, según la Ley de Tránsito.

El fiscal José Quiñones Torres y el agente Joel Pérez Barreto, de la División de Tránsito de Aguadilla, investigan.