Agentes de la División de Drogas Metropolitana hirieron de bala a un hombre cuando se disponían a realizar una intervención en un conocido punto de drogas que opera entre los edificios 6 y 7 en el residencial Jardines de Cupey.

Según el informe preliminar de los hechos, a eso de las 5:15 a.m. de hoy, lunes, los agentes llegaron al residencial y se les acercó un joven en una motora quien se alega les apuntó con un arma de fuego.

“En medio de la intervención se acerca una motora pequeña que se detiene, se acerca a los compañeros y con un arma de fuego les apunta. Para neutralizar la amenaza fue herido (en la cabeza) y se encuentra hospitalizado en condición crítica”, indicó el coronel Carlos Cruz, jefe de la superintendencia auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE).

El herido, de unos 25 a 30 años de edad, no llevaba identificaciones consigo y al presente nadie se ha acercado a procurarlo.

El arma de fuego se ocupó en la escena.

A sus dos acompañantes se les ocupó sustancias controladas y material para procesar drogas.

Como es de rigor en estos casos se activó el protocolo y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) tiene a cargo la pesquisa.

La División de Investigación de Uso de Fuerza (FIU, en inglés), también lleva a cabo una investigación administrativa de los sucesos.