En compás de espera por deuda policial
Pesquera no ha contratado empresa auditará expedientes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) está en el proceso de selección de la compañía que cotejará y actualizará los expedientes de los empleados activos e inactivos en el Sistema de Rango y Clasificado en la Policía.
Cuando se escoja la empresa y culmine la evaluación de los expedientes, entonces se procederá a emitir los pagos de la deuda millonaria, lo que podría ser el mes entrante.
Héctor Pesquera, secretario del DSP, informó ayer por escrito que “aún están en el proceso de análisis de propuesta para la contratación”, pero no ofreció un estimado de tiempo que tardará la selección de la empresa y el inicio de la auditoría de los expedientes; DSP no ha decidido a quiénes se les saldará la deuda primero.
Para el año 2010, una compañía de auditores comenzó a trabajar el cálculo de la deuda acumulada desde el 2004, lo que generó una avalancha de reclamaciones porque la información de los expedientes no estaba localizada y no recibieron el dinero.
Ahora se separaron $122 millones para comenzar a saldar la deuda en un plazo no mayor de tres años.
Mientras, el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) y del Concilio Nacional de Policía (Conapol) presentaron una moción en el tribunal de quiebras federal pidiendo el levantamiento de la paralización automática aplicada a la demanda de cobro que está en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ante el incumplimiento del gobierno central.