En aislamiento 358 miembros del Negociado de la Policía
Las autoridades se encuentran en espera de los resultados de las pruebas moleculares.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Siete cuarteles y oficinas permanecen cerrados desde la semana pasada mientras se les realiza a los agentes, oficiales y el personal civil las pruebas moleculares del COVID-19 luego posibles contactos con personas contagiadas con el virus.
La cifra actualizada del personal que está en cuarentena hasta las 11:00 a.m. de hoy, lunes, se encuentra en 358, confirmó el director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia. Ayer la cifra era de 379.
Hasta el viernes 23 personas habían arrojado resultados positivos.
Continúan cerradas las oficinas de la División de Crímenes Cibernéticos de San Juan y Ponce, la Oficina de Relaciones con la Comunidad, la Unidad Motorizada de San Juan, el cuartel de Bayamón Norte y la División de Patrullas de Carreteras de Guayama y la Oficina de Asuntos Legales que tiene a sus abogados realizando trabajos de forma remota.
Relacionadas
Como lo exige el protocolo las instalaciones y los vehículos oficiales son descontaminados y la Dra. María del Carmen Calderón evalúa los resultados de las pruebas para que los casos negativos se reintegren a sus labores.
El 14 de julio hubo un repunte de casos luego de que se revelara que sobre 200 agentes estaban en cuarentena en las áreas policíacas de San Juan, Ponce, Arecibo, Caguas, Bayamón, Aguadilla, Fajardo y Aibonito.
Durante el fin de semana en precinto Ponce Este donde laboran unos 80 agentes y sus supervisores fue reabierto al igual que la División de Patrullas de Carreteras de San Juan.
La cifra más alta registrada de policías en aislamiento fue el 22 de abril cuando alcanzó los 1,036.