Una querella por agresión simple fue radicada ayer, viernes, luego de que se suscitara una pelea entre empleados de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA) en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.

Según dicha querella, las partes involucradas quedaron citadas para el próximo 30 de octubre en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para evaluar la posibilidad de la radicación de cargos criminales en este caso.

El documento policiaco establece que un empleado de la CEE, que no se identificó en el documento, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para reportar una agresión a eso de las 11:55 a.m. de ayer, viernes, en el segundo piso del edificio, donde ubica JAVAA.

Relacionadas

Se precisa que agentes del precinto de Hato Rey llegaron al lugar de los hechos a eso de las 12:42 p.m. y entrevistaron al empleado Alfonso E. Rivera Colón.

De la querella surge que “en horas de la mañana tuvo un percance con el señor Pedro González, quien es empleado” de la CEE.

“El señor Rafael A. Santos, que es supervisor del señor Alfonso E. Rivera, tomó medidas y lo movió del área de trabajo para evitar situaciones”, se informó.

Surge que a la hora de tomar la hora de receso de almuerzo, el grupo se reunió en el área de los ponchadores.

“En la fila se encontraba Alfonso Rivera esperando su turno y Pedro González miraba mal a Alfonso. El señor Pedro le dice le dice al señor Alfonso: ‘¿Tú me tienes que decir algo? ’”

De inmediato, se informó que un empleado, identificado como Kahmis Romero, “agrarra por el cuello a Alfonso E. Rivera y le dice al señor Rivera: ‘tú te crees que estás en la calle’. Y, ahí, empezaron los golpes”, surge de la querella.

Se indicó que Santos separó a los empleados. Además, se informó que González y a Romero fueron segregados en una oficina y a Rivera se le colocó en otra.

La Policía hizo constar que el incidente no quedó grabado en cámaras de seguridad, ya que las que estaban colocadas en un lugar cercano no permitía observar lo que ocurría en el área de los ponchadores.

“Se descartan estos visuales”, dice la querella.

Según hizo constar ayer el comisionado alterno del Partido Popular Democrático, Gerardo “Toñito” Cruz, la parte agredida era un empleado popular y los presuntos agresores eran funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Esta mañana, la comisionada del PPD, Karla Angleró, dijo a Primera Hora que el incidente ocurrió en un día de mucha tensión en la JAVAA, debido a los retrasos en el trabajo y determinaciones tomadas por el PNP en cuanto a su personal allí.

“Estaremos bien pendientes. No podemos dejar pasar ningún tipo de agresión”, sostuvo.