Empleados de ornato localizaron restos humanos a las 11:52 a.m. de hoy, miércoles, a orillas de la carretera PR-951, en el sector conocido como Finca La Grama, en Loíza.

Mientras los trabajadores utilizaban una excavadora para remover vegetación destaparon un área donde estaba una osamenta que aparenta ser humana.

El teniente Félix Mateo, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó que se puede observar el torso, un mahón azul largo y unos tenis blancos.

La antropóloga forense del ICF Meisshialette Ortiz Quiñones acudió a la escena y “del examen visual de la misma, la antropóloga confirmó que es una osamenta humana. Los restos serán trasladados al ICF para los análisis correspondientes y continuar con la investigación de este caso”, expresó por escrito el Instituto de Ciencias Forenses. También se harán los trámites para su identificación y autopsia.

Relacionadas

Se indaga si esta vestimenta concuerda con la de algunas de las personas que han sido reportadas desaparecidas entre finales del año pasado y este mes.

A corta distancia de este lugar, se encontró la camioneta Dodge Caravan, color rojo, del año 2007, del contratista colombiano John James Bolaños Gómez, de 30 años, desaparecido la tarde del 26 de enero, mientras transitaba a Loíza para hacer una cotización de lozas.

También hay varios casos de personas desaparecidas bajo investigación del CIC de Carolina, como el de Eddie Xavier Morales Rodríguez, de 35 años, visto por última vez el 22 de julio de 2023, el automóvil que manejaba fue hallado quemado y rodeado de casquillos de bala al amanecer del día siguiente en la carretera PR-187, en el sector El Jobo del barrio Medianía Baja, en Loíza