Empleado municipal de Hatillo dejó una carta en la que pedía perdón por el feminicidio
La víctima tenía 51 años.

PUBLICIDAD
Una carta en la que pedía perdón por lo que iba a suceder atestigua las intenciones de un comerciante y empleado municipal de asesinar a su pareja y privarse de la vida, esta madrugada, en su residencia localizada en el sector Los Vázquez, del barrio Buena Vista, en Hatillo.
Este es el primer feminicidio íntimo reportado este año en el área policíaca de Arecibo y el octavo en la isla.
En horas de la medianoche los vecinos escucharon dos detonaciones y llamaron alarmados a uno de los hijos de la mujer, para que acudiera al hogar que compartían Eliset Torres Román, de 51 años y Javier Soto Ruiz, de 56 años.
Relacionadas
“Los vecinos llamaron a un hijo y cuando llega entraron a la residencia forzando la puerta y encontraron los cadáveres en una de las habitaciones”, declaró el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, capitán Carlos Vélez.
Según sugiere la escena la víctima dormía cuando su esposo le disparó. El cuerpo del hombre yacía al lado de la cama junto a la pistola Taurus calibre 9 milímetros, que utilizó.
Este poseía licencia de portación de armas de fuego vigente.
Como parte de la pesquisa se ha establecido que el matrimonio llevaban una relación de 23 años, en la que no procrearon hijos juntos, Soto Ruiz tenía una hija y Torres Román, dos varones, todos adultos.
Ella cuidaba ancianos y el matador tenía un “food truck” en el barrio Corcovada de Hatillo y trabajaba manejando equipo pesado para el mencionado municipio, no tenían indecentes previos de violencia doméstica u órdenes de protección, agregó el capitán Vélez.
“Encontramos dentro de un carro color gris una carta en la que pedía perdón a su hija y a los hijos de la víctima por lo que iba a hacer.”, reveló Vélez, quien añadió que de la investigación se desprende que llevaban “una buena relación” y que ambos eran personas muy queridas por su comunidad.
La carta fue ocupada por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y posteriormente se analizará su contenido.
El agente Obed Mercado Arce, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo junto a los fiscales Lounes López Lugo y Ernesto Cabrera investigan la escena.