Emiten orden de protección contra el exdirector de Finanzas del PNP Jerome Garffer
Tanto el abogado como su exesposa, la relacionista Blanca Sáez, se encontraban hoy en el Tribunal de San Juan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La jueza Ilyana del C. Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia en San Juan mantuvo hoy una orden de protección contra Jerome L. Garffer Croly, exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP), confirmó la Oficina de Prensa de la Rama Judicial.
Sin embargo, debido a que se impuso una morzada, no se tienen detalles de cuándo y por qué fue interpuesta la orden por parte de su exesposa, la relacionista Blanca Sáez.
“Existe una orden de protección vigente contra una persona de nombre Jerome L. Garffer Croly. Por dictamen judicial, dicha orden y su contenido es confidencial”, explicó en declaraciones escritas la Oficina de Prensa.
Primera Hora los captó esta tarde saliendo de la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan.
Curiosamente, el licenciado renunció a su puesto en el Directorio del PNP el pasado lunes, 14 de enero, a las 5:00 de la tarde, informó por escrito el secretario general de la colectividad, Rafael “June” Rivera Ortega.
El legislador defendió el que no se haya hecho pública su renuncia hasta hoy, tras revelarse la orden de protección.
“Tratándose de un asunto estrictamente administrativo, una vez aceptada la renuncia, se comenzó el proceso regular para identificar a la persona que asumiría dicha posición en nuestro partido, sin la necesidad de hacer pública la decisión del Sr. Garffer”, indicó.
“Sin embargo, tras trascender en algunos medios que el Tribunal ha emitido una orden de protección a favor de su exesposa, entendemos que el pueblo de Puerto Rico, en especial los miembros del Partido Nuevo Progresista, merecen ser informados de que este ya no ocupa ninguna posición en nuestra colectividad”, añadió Rivera Ortega.
Garffer Croly renunció a su vicepresidencia en la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica en julio de 2012 en medio de un escándalo por correos electrónicos que lo vinculaban a presiones para que la Autoridad contratara a una compañía de seguros, cuyos miembros eran del PNP.
Lea también: Se va Jerome Garffer y Blanca Sáez saca la cara