La Policía Municipal de San Juan, en conjunto con la Oficina de Permisos del referido municipio, visitaron negocios y expidieron varias multas a locales que principalmente operaban como barras sin contar con los permisos requeridos.

Según se indicó en un comunicado de prensa, se visitaron negocios en Río Piedras y Santurce entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Entre los negocios visitados se expidieron 42 multas, el 60% de ellas por operar barras sin permisos.

Las multas fueron por $2,000.

“En los pasados meses nos hemos propuesto visitar la mayor cantidad de áreas de la ciudad para velar que se esté cumpliendo con la ley, ordenanzas y reglamentos vigentes. En todas las ocasiones el encontrar restaurantes o negocios que solo operan como barras, sin el permiso correspondiente para ese uso, ha sido la causa mayor de infracciones y este fin de semana no ha sido la excepción. Casi el 60% de los establecimientos intervenidos este viernes y sábado fueron multados por operar como barras, expidiendo multas de 2 mil dólares por cada caso. La otra causa de mayor incidencia de violación fue el operar cafés al aire libre sin la autorización requerida. Seguimos exhortando a los comerciantes que pongan al día el estatus de operación de sus negocios para que eviten ser multados y propiciar una mejor convivencia social”, destacó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García Díaz mediante declaraciones escritas.

El monto total de los 42 boletos emitidos fue de $36,100.

García Díaz destacó que así como hubo negocios operando sin permisos, también encontraron comercios “con todos sus persmisos al día”.

“Nos satisface que el llamado municipal esté llegando y los establecimientos estén poniendo en orden sus permisos. Ese es el propósito de estos operativos, además de evitar actividades que no estén regidas por las características de la comunidad en que se encuentran”, finalizó diciendo García Díaz.