Son escurridizas y durante los pasados años han logrado burlar a las autoridades. 

Siete mujeres acusadas en ausencia por los delitos de fraude, apropiación ilegal, hurto de vehículo, escalamiento agravado y violación a la Ley de Armas, en hechos por separado, figuran en la lista de las fugitivas más buscadas por la División de Arrestos Especiales y Extradiciones. 

Cualquier información confidencial que ayude a localizar a estas fugitivas será recibida a través del (787) 793-0457 o al 343-2020.

Armelinda Muñiz Vázquez

38 años, alias Linda, a quien se le imputa haber encabezado un esquema fraude de más de $2 millones contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla mientras laboraba como gerente de Préstamos Hipotecarios. En enero del 2014, se expidió una orden de arresto contra esta fugitiva, quien es madre de tres hijos y residía en Moca, con una fianza de $1.7 millones tras ser acusada de tres cargos de fraude, tres  de apropiación ilegal agravada, tres por traspaso de documentos falsos y ocho cargos de robo de identidad. La mujer es la única de las nueve personas que integraban la pandilla que no ha sido arrestada. 

Ismaelis Viruet Álvarez

22 años, fue acusada por los delitos de tentativa de asesinato, carjacking, robo y violación a la Ley de Armas, con una fianza de $500,000 por presuntamente asaltar y dejar moribundo a un hombre que fue interceptado en el barrio Campo Alegre, de Utuado. Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2012, cuando el querellante fue obligado a retirar dinero de un cajero automático por tres enmascarados que lo apuñalaron y lo dejaron tirado en un lugar solitario. Luego, le robaron su vehículo de motor. En el informe policiaco se indica que se identificó a un menor implicado en esos hechos contra quien presentaron faltas, mientras, que Viruet Álvarez fue acusada en ausencia tras ser vinculada con los hechos mediante las huellas dactilares obtenidas por los investigadores de la escena.

Aixa I. Rivera Pérez

25 años,  era vecina del residencial Marques Arbona, de Arecibo. Posee expediente criminal  por cargos de abuso conyugal. Fue acusada el año pasado por los delitos de violación a la Ley de Armas y robo. De acuerdo a la denuncia, los hechos que se le imputan ocurrieron en la comunidad Víctor Rojas, de Arecibo, donde supuestamente junto a otro individuo, bajo amenaza e intimidación le exigieron a un anciano de 76 años que retirara dinero de un cajero automático, suscitándose un forcejeo en el que el perjudicado fue agredido con una linterna y un machete. El 21 de febrero del 2015, la jueza Yelitza Trinidad Martin, del Tribunal de Arecibo, expidió una orden de arresto con una fianza de $300,000 por los delitos de violación a la Ley de Armas y Robo Agravado.

Santa Bárbara Santiago Rivera

42 años, quien era vecina de Guaynabo, fue acusada en ausencia por los delitos de apropiación ilegal y fraude por hechos ocurridos entre los meses de agosto y julio del 2015. Según la investigación se apropió de alrededor de $58,000 en cheques que fueron girados para la compra de vehículos de motor. La juez Karem M. Álvarez, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto con una fianza de $125,000.

Yara Milette Díaz de Chang

35 años, enfrenta cargos por apropiación ilegal agravada y fraude. De acuerdo a la denuncia, el 16 de agosto del 2012, mientras laboraba como empleada del Centro de Servicios al Conductor de Carolina (Cesco), supuestamente eliminó del sistema las multas impuestas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y facilitó la expedición de una licencia de conducir a un ciudadano a cambio de dinero obtenido a través de un tercero. El juez Alfonso S. Martínez, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto con una fianza de $125,000.

Liz D. Colón Rodríguez

40 años, vecina de Cayey, enfrenta cargos por apropiación ilegal y fraude tras expedirse una orden de arresto con una fianza de $200,000 por el Tribunal de Guayama. Los hechos que se le imputan se reportaron entre los mes de mayo del 2013 y julio del 2014, donde se apropió de $10,098 que se los había entregado un ciudadano que le compró un vehículo marca Mercedes Benz, modelo C-230, del año 2007 y supuestamente no realizó los pagos al banco con el que financió el automóvil, lo que provocó que la institución financiera lo recuperara.

Lilliam Claudio Reyes

54 años, natural de Río Grande, se encuentra fugitiva de la justicia desde abril del año pasado, luego de que la jueza Alfrida M. Tomey, del Tribunal de San Juan, expidiera una orden de arresto por el delito de escalamiento agravado, con una fianza de $70,000. Los hechos que se le imputan ocurrieron en la urbanización Paradise Hills en Cupey, donde supuestamente rompió el candado del portón de la marquesina de una residencia y se apropió de prendas en oro y fantasía valoradas en $3,000 aproximadamente.