Un gran jurado federal emitió una acusación contra Juan Enrique Seary Colón alias “Ricky El Diablo”, por cargos relacionados con el asesinato de un comerciante mediante  el uso de arma de fuego, lo que lo hace elegible para la pena de muerte.

Seary Colón hizo alegación de no culpable en la vista de lectura de cargos celebrada en la sala del magistrado federal Bruce McGiverin. 

El magistrado le expuso  a Seary Colón  que ya él había sido acusado mediante una querella en la jurisdicción federal por haber utilizado un arma de fuego que viajó por el comercio interestatal. 

La acusación del Gran Jurado, indicó el magistrado, incluye dos nuevos delitos que lo hacen elegible a pena de muerte como  el haber poseído un arma de fuego y haberla utilizado para cometer un delito violento que culminó en la muerte del comerciante David Hernández ocurrido en su tienda de piezas en Carolina. 

La fiscal Yleanis Rivera le solicitó al magistrado que ordene la detención del acusado por constituir un riesgo de fuga un peligro para la comunidad ya que este fue acusado en ausencia en el 2009 por el asesinato de un contratista en un robo domiciliario y se encontraba prófugo de la justicia.