“El mensaje que quiero llevar es de justicia para Keishla”
Indiana Ayala celebró una manifestación frente al Tribunal Federal donde Félix Verdejo enfrenta juicio por el homicidio de la joven.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
“Justicia. Asesino”
Indiana Ayala repetía esas palabras sin cesar por un altavoz frente al Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, donde se lleva a cabo el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo por el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021.
¿La razón? Crear consciencia para que víctimas de maltrato físico y emocional busquen ayuda.
Ayala llegó a la entrada del edificio en la avenida Chardón con una vestimenta similar a la que tenía Keishla el día que fue reportada desaparecida y, luego, encontrada flotando sin vida en la Laguna San José. Se ató las manos y colocó alambres alrededor del cuello y los pies para representar la forma en que la víctima fue amarrada a un bloque de construcción y lanzada a la laguna desde el Puente Teodoro Moscoso, todo ello luego de ser golpeada y drogada.
“Estoy llevando el mensaje de no maltrato a la mujer. Para que aquellas mujeres maltratadas y que no pueda salir (del círculo de violencia) que sepan que se puede y hay ayudas para eso. Hoy estoy con Keishla, de la misma manera que estuve en el caso de Arellys (Mercado Ríos)”, compartió Ayala.
Mercado Ríos fue asesinada el 18 de agosto de 2019 en una marina en Fajardo a eso de las 9:35 p.m. abordo de una embarcación junto a su pareja y unos amigos. Por el crimen, Jensen Medina Cardona fue juzgado y declarado culpable de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
La manifestante compartió que Keila Ortiz y Bereliz Rodríguez, madre y hermana de Keishla, respectivamente, le agradecieron el gesto.
“El mensaje que quiero llevar es de justicia para Keishla. Cada vez que tengo el tiempo para llevar el mensaje, lo hago”, dijo Ayala.
“Es algo bien triste. Hay ayuda, dinero y la Oficina de la Procuradora de la Mujer, pero las mujeres se tienen que unir, llevar más el mensaje y no solo salir para politiquear”, concluyó.