“El Machazo” identifica cuerpo de hermano asesinado en Carolina
Javier De Jesús Casas llegó al Instituto de Ciencias Forenses lloroso y con pañuelo en mano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Era la 1:13 a.m. de hoy, domingo, cuando el animador de televisión Javier de Jesús "El Machazo", recibió una llamada telefónica, pero no la quiso contestar. Presentía algo malo.
Y no se equivocó. La llamada era para avisarle del asesinato de su hermano, Gilberto de Jesús Casas, una figura reconocida en las redes sociales por interpretar el personaje de "Mi pana Gillito", quien cayó tiroteado esta madrugada mientras se defendía de un “carjacking” en Carolina.
"Cuando sonó el teléfono yo (pensé) 'no iba a coger esta llamada, algo malo pasó'. Era como si supiera que algo le había pasado a él. No cogí el teléfono, siguió sonando, me dejaron un mensaje y era la novia de él, llorando, que le habían matado a Gilllito", expresó el animador del programa "Número Equivocado" de Univisión.
Relacionadas
De Jesús hizo las expresiones luego de pasar por el duro proceso de identificar el cadáver de su único hermano en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). El animador lucía destrozado, lloró mientras hablaba a los medios y llegó con un pañuelo en mano, acompañado de su pareja Eliza Rivera. Contó que esta muerte es otro duro golpe para él, que se suma a la muerte de su madre hace cuatro años por cáncer, y a la de su padre quien no recuperó de la pérdida de su esposa por 53 años y murió poco después.
También reflexionó sobre el significado de este crimen, donde su hermano -en su defensa- disparó y mató a uno de sus asaltantes con una pistola para la que tenía portación de armas como persona que trabajaba en seguridad, y que recientemente trabajó en la protección del cantante Justin Biever.
“Es desastroso. En esto nadie gana. Está perdiendo un país completo. Tú sabes, mi hermano, este muchacho de 18 años. Nadie sabe si este muchacho conocía otra cosa. Gente tenemos un país que se está jod..., ¿tú sabes? Mi hermano era el más malo que hablaba pero todo el mundo lo quería. (Se han comunicado) de Venezuela, México, Colombia, una cosa que yo no esperaba, y pues, lucho contra la maldad hasta el final” dijo De Jesús.
"Yo no me rindo, yo no me tengo que ir de Puerto Rico. Pienso que el amor siempre puede más y que somos más los que queremos el bien", afirmó el animador. "Somos más. No paguemos mal por mal. Vamos hacer un cambio. Vamos a hacer un movimiento en este país. Esto no puede seguir así".
De Jesús agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido y expresó admiración por el valor de su hermano, quien -según afirmó- decía las cosas que él no se atrevía a decir. Añadió que no era momento de hablar de perdón, aunque dijo que quizás lo pueda hacer en el futuro.
El cuerpo de Gilberto De Jesús Casas será cremado a mediados de semana. "Dios está con él ahora mismo", sentenció.