Sobrevivió porque se hizo el muerto.

El locutor radial José Raúl Arriaga Stuart, de 37 años, fue atacado a puñaladas, con saña, ayer de madrugada, por un jovencito de 18 años estudiante de educación especial mientras transitaban por la carretera 803 del sector La Quinta, en el barrio Palos Blancos de Corozal.

Según los informes preliminares, de acuerdo con la versión ofrecida a su familia por Arriaga Stuart, Luis Miguel Pérez Quiles, vecino del barrio Dos Bocas de Corozal, le pidió $80 prestados porque enfrentaba una situación de emergencia con su esposa embarazada y le pidió transportación a la casa de la abuela.

En el trayecto, el hombre desenfundó un cuchillo con el que lo amenazó para asaltarlo y lo hirió en unas veinte ocasiones.

Las versiones policiacas indican que mientras transitaban por el referido lugar, surgió una discusión por motivos no revelados y luego lo acuchilló por el lado del brazo derecho, lo que provocó que saliera de su guagua Nissan Frontier negra, de 2006, para pedir ayuda.

Al caer, fue agredido nuevamente sobre el pavimento.

“Él está bien porque no perdió el conocimiento, me conoció a mí y él me dice que si no se hace el muerto tal vez lo hubiese matado, que Dios está con él y estuvo con él esa noche, con tantas puñaladas… tiene aquí en el corazón dos puñaladas, en un brazo, un pulmón...”, narró su tío Juan Arriaga Aponte, tras salir de la Unidad de Intensivo en el Centro Médico, donde el locutor está recluido.

Su padre, José R. Arriaga, aferrado a su fe, confió en la pronta recuperación de su hijo y en que la justicia divina se encargará del agresor.

“Nos ha dicho muy poco (sobre la agresión), no queremos preguntarle mucho porque como está así…”, dijo el padre, quien agregó que no conocía al agresor de su hijo.

Sobre comentarios surgidos relacionados con la supuesta relación del locutor con su agresor, el padre indicó que no conocían al detenido, sin abundar más.

“Desconocemos, él es mi hijo, lo conocemos”, dijo con firmeza e insistió en reclamar a las autoridades que se haga justicia.

“En eso estamos, no podemos ir más allá de eso porque esperamos por la justicia de Dios, nada más”, respondió el padre de Arriaga.

A su salida de la sala de emergencias, el padre del locutor radial agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas.

“Estable, está bastante bien, está hablando perfecto, como siempre es él. Él no ha cambiado en nada. Con la ayuda de Dios y el cariño de toda la gente esperamos que esté bien”, afirmó confiado.

Por su parte, el sargento Luis Castro, de la División de Homicidios de Vega Baja, declaró que el agresor, luego de hacer las admisiones, les indicó el lugar donde lanzó el cuchillo con el que lo agredió, pero no reveló el motivo de la discusión.