Educación “no tolerará ningún acto delictivo” tras arresto de maestro por delitos sexuales
El secretario Eliezer Ramos Parés reiteró el llamado a denunciar cualquier sospecha de crímenes en la comunidad escolar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Educación “no tolerará ningún acto delictivo” tras el arresto de un maestro de Arecibo por presuntos delitos sexuales contra menores, afirmó el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés.
“El Departamento de Educación no tolerará ningún acto delictivo que afecte a nuestra comunidad escolar, donde debe prevalecer un ambiente de armonía y aprendizaje”, comunicó el funcionario mediante un comunicado de prensa que emitió la Fiscalía federal sobre el caso.
El maestro, identificado como Jonathan Ortiz Medina de 36 años, fue detenido el pasado 10 de febrero por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) por presuntamente violar el Título 18 del Código de los Estados Unidos, que penaliza el intento de recibir cualquier representación visual que involucre a un menor participando en conducta sexualmente explícita, así como la transferencia de material obsceno a un menor.
Relacionadas
Según la acusación, el 17 de mayo de 2020 o alrededor de esta fecha, se alega que el maestro transfirió a sabiendas material obsceno a una persona que no había cumplido los 16 años de edad, y además, intentó recibir de una menor, a través de servicios de mensajería, imágenes que la mostraran participando en conductas sexualmente explícitas.
Ramos Parés reiteró el llamado a denunciar cualquier sospecha de crímenes en la comunidad escolar.
“Invitamos a cualquier estudiante o empleado a reportar cualquier actividad sospechosa al equipo socioemocional, maestros y oficiales de seguridad en cada una de nuestras escuelas. Continuaremos colaborando con las agencias de aplicación de la ley en todas las investigaciones, específicamente aquellas que amenazan la seguridad de nuestros estudiantes”, sostuvo.
Ortiz Medina fue encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, a la espera de los procedimientos judiciales.