Edison Misla Aldarondo regresa al tribunal por tener celular en la cárcel
El exlegislador cumple varias sentencias por cargos relacionados con actos lascivos contra menores de 14 años y corrupción en la transacción de venta del Hospital Regional de Manatí.
![Edison Misla Aldarondo cumple varias sentencias por cargos relacionados con actos lascivos contra menores de 14 años y corrupción en la transacción de venta del Hospital Regional de Manatí. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FZCQCGFQP5ZDPZOG4F7V22IQBBY.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El expresidente de la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo, regresará hoy, lunes, al Tribunal de Humacao, donde podría fijarse la fecha del inicio del juicio en su contra por posesión de un celular en una institución penal.
El licenciado Rafael Bermúdez, uno de los abogados del convicto exlegislador, explicó que para hoy está pautada una conferencia de estado de los procedimientos del caso en la que se verificará que se hayan resuelto los recursos presentados por la defensa ante el Tribunal Apelativo y el Tribunal Supremo.
La defensa planteó infructuosamente ante los foros apelativos que Misla Aldarondo se encontraba en un centro de rehabilitación, no en una institución penal, por lo que no le era aplicable el Artículo 2 de la Ley 2 del 2011, que prohíbe el uso de equipos de telecomunicación no autorizados en las instituciones carcelarias del país.
Ambos foros decidieron en contra de la defensa y determinaron que el Centro de Tratamiento Residencial (CRT) de Humacao, donde el exrepresentante fue sorprendido con un celular, es una institución penal.
En torno a la posibilidad de buscar un preacuerdo con el Ministerio Público, Bermúdez señaló que “depende de lo que suceda (hoy). Allí, se decidirá si vemos al juicio en sus méritos o si buscamos un preacuerdo”.
“Mi consejo sería que se vea el juicio. Pero esa es una decisión de él. Nosotros solo lo aconsejamos”, dijo el licenciado Bermúdez, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).
El fiscal del caso es Luis Navas.
Misla Aldarondo cumple varias sentencias por cargos relacionados con actos lascivos contra menores de 14 años y corrupción en la transacción de venta del Hospital Regional de Manatí.