Dura sentencia a expolicía por planificar el robo de un banco
Fue el autor intelectual del atraco en un sector de Bayamón donde los ladrones estaban disfrazados de obreros de la construcción y además se colocaron supuestos artefactos explosivos en otras dos áreas de este municipio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El juez federal Daniel R. Domínguez sentenció hoy a 19 años de cárcel al expolicía José Padilla-Galarza por planificar el robo a un banco en el 2014.
El magistrado también impuso cinco años de libertad supervisada al ex agente, quien fue hallado culpable mediante juicio ante jurado en febrero pasado de dos cargos de conspiración, dos cargos de robo y por uso ilegal de armas de fuego.
Asimismo, el juez sentenció al coacusado Jomar Hernández-Román, quien también enfrentó juicio, a siete años y tres meses de prisión y tres años de libertad supervisada.
Según la fiscalía federal, la evidencia en el juicio mostró que Padilla reclutó a unos tres sujetos para cometer un robo a un banco en la sucursal del Banco Popular en Rexville Town Center el 29 de noviembre de 2014. Estos entraron disfrazados con trajes de obreros de construcción, según el plena del expolicía, amenazando con armas de fuego a los clientes y empleados, logrando apropiarse de $64,000.
Para facilitar el robo y desviar la atención de los socorristas, Padilla hizo planes con uno de sus co-conspiradores para colocar explosivos señuelos cerca de cajeros automáticos en Lomas Verdes y Bayamón, respectivamente.
Otras cuatro personas fueron acusadas en este caso, pero hicieron alegación de culpa y fueron sentenciados a prisión en otras fechas:
· Samuel Figueroa se declaró culpable el 10 de julio de 2017 y fue sentenciado el 7 de junio de 2018 a ocho años y cuatro meses de prisión y tres años de libertad supervisada.
· Jorge Camacho-Gordils se declaró culpable el 1 de diciembre de 2016 y fue sentenciado el 24 de marzo de 2017 a nueve años y seis meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.
· Johan Dávila-Rivera se declaró culpable el 10 de abril de 2017 y fue sentenciado el 19 de marzo de 2018 a tres años de prisión y cinco años de libertad supervisada.
· Miguel Torres se declaró culpable el 26 de abril de 2017 y fue sentenciado el 28 de marzo de 2018 a cinco años de libertad condicional.