Duerme en prisión madre acusada por quemar las manos de sus tres hijos como castigo
Su pareja y padre de dos de los niños fue acusado por negligencia.
PUBLICIDAD
La fiscal Zuleyla Colón de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores formuló ayer cargos contra Jessenia Del Valle Rosario, de 39 años, y su pareja José J. Díaz Meléndez, de 42 años, apodado Poti, por reprender a sus tres hijos quemándoles una mano en la hornilla de la estufa tras esta perder 25 centavos.
El juez Ángel Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra la progenitora de los menores por tres artículos de maltrato de menores y a su pareja por el delito de maltrato por negligencia ya que se alega que no hizo nada para impedir el cruel castigo.
Relacionadas
La mujer fue encarcelada al no prestar una fianza de $300,000 y su pareja y padre de los dos hijos menores, quedó en libertad al prestar una fianza de $10,000.00, mediante un fiador privado.
La situación quedó al descubierto el miércoles, tras la niña de 7 años manifestarle a la maestra que su madre le ocasionó una quemadura en la mano izquierda con una hornilla de la estufa, esto como medida correctiva porque a la madre le faltaban 25 centavos y su hermanito le dijo que había sido ella quien tomó la peseta.
Los hechos ocurrieron en su apartamento ubicado en el edificio B-16 del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.
La menor fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado.
Los dos hermanos de la menor, de 5 y 11 años, también mostraban quemaduras en sus manos, ocasionadas el mismo día por su progenitora.
El sargento Alberto Silva, director interino de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, explicó ayer que los niños fueron dados de alta y dejados bajo la custodia de su familia paterna por el Departamento de la Familia.
La agente Dashuayra Pérez estuvo a cargo de la investigación.
La vista preliminar fue señalada para el 21 de noviembre.