El fiscal José Olivo Otero formuló anoche cargos contra Elihangel Silva Rivera, de 24 años, por los delitos de tentativa de asesinato, violación a los artículos 6.06 (Portación, Transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.08 (Posesión de armas de fuego sin licencia), 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) y 6.22 (Fabricación, distribución, posesión y uso de municiones; importación de municiones) y poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

El juez Alexander Espinosa, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $300,000, la cual no prestó por lo que fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar que fue citada para el 26 de agosto.

Relacionadas

Silva Rivera,fue arrestado el domingo por la noche por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Fajardo mientras transitaba junto a una mujer, que también fue detenida, por la autopista PR-53 en dirección de Ceiba a Fajardo.

Al momento del arresto se le ocupó un cargador con seis balas calibre 9 milímetros y 82 municiones adicionales, en una cartera de cintura color negro.

No se le radicaron cargos a su acompañante.

De acuerdo con la investigación del agente Héctor Maldonado Rodríguez, los hechos ocurrieron al atardecer del viernes pasado, cuando Silva Rivera, quien se alega es el novio de la sobrina de Carlos A. Piñero Beltrán de 44 años, ambos vecinos de Luquillo, se encontraron en la tienda por departamento Walmart en Fajardo y comenzaron a pelear con los puños por rencillas anteriores.

Silva Rivera le dispara y la esposa de Piñero Beltrán, quien posee licencia de portación de armas de fuego vigente, repele la agresión, causando el pánico dentro del negocio.

Horas antes de su arresto, el vehículo Mini Cooper del 2002, color verde y con capota blanca en el que huyó de la escena fue recuperado abandonado frente a una residencia en el barrio Cubuy, en Canóvanas. El mismo no tenía tablilla y fue ocupado para su análisis pericial.

El arrestado tiene antecedentes penales por violencia de género y hurto de vehículos, se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.

La condición del herido es de cuidado.