El juez Juan G. Portell, del Tribunal de Bayamón, determinó anoche causa para arresto contra Ivangel Martínez Alicea de 22 años, por la agresión a dos adultos mayores, este sábado, en los predios del centro comercial Plaza Del Sol, del mencionado municipio.

La fiscal Glorinés González Nieves, le formuló cargos por maltrato a personas de edad avanzada, agresión, daños y obstrucción a la autoridad pública.

El imputado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza de $40,000.

De acuerdo a la investigación del agente Ángel Cruz Lafuente, adscrito a la División de Agresiones del CIC de Bayamón, todo comenzó cuando Martínez Alicea se encontraba en medio de la vía de rodaje de la carretera PR-167 frente al centro comercial y un taxista de 77 años le advirtió que se saliera del medio porque podía ser atropellado.

La reacción del joven fue golpear con puños y patadas el bonete de la guagua Hyundai Tucson del año 2023 y también al septuagenario, provocándole heridas en el rostro y brazo izquierdo.

La segunda agresión, fue reportada en el interior del centro comercial, donde el mismo sospechoso agredió a otro adulto mayor de 71 años, cuando éste le deseó “buen provecho”.

Agentes de la Unidad Motorizada de Bayamón, le dieron los comandos verbales e hizo caso omiso, intentando irse a la fuga, por lo que utilizaron el dispositivo de control eléctrico para su arresto.

La vista preliminar fue pautada para el 28 de abril de 2025.