Dueño de Yatea se declara no culpable por cargos de explotación infantil
La vista de fianza contra Jorge Javier Marrero Gerena está pautada para el jueves.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
No culpable: así se declaró hoy el dueño de la empresa Yatea, Jorge Javier Marrero Gerena, por los cuatro cargos de explotación infantil que un gran jurado federal emitió en su contra.
El juez federal Marcos E. López ordenó que el empresario continúe ingresado en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés) –donde se encuentra desde que fue arrestado el pasado viernes– hasta que se lleve a acabo la vista de fianza, pautada para el jueves, informó El Nuevo Día.
También puede leer: Dueño de la empresa Yatea acusado de explotación infantil
La abogada de Marrero Gerena, Melanie Carrillo Jiménez, solicitó que hoy también se celebrara la vista de fianza, pero el magistrado rechazó la petición porque la Oficina de Probatoria no ha emitido su informe.
El pasado 9 de octubre, las autoridades federales arrestaron a Marrero Gerena durante la madrugada en su residencia en Carolina.
El pliego acusatorio le imputa cuatro cargos de explotación infantil contra menores de 13 a 16 años. Estos son por intento de coerción y seducción a menores de edad, coacción y seducción de menores, así como producción de pornografía infantil.
También puede leer: Denuncian a empresario por alegaciones de acoso sexual a menores
La Fiscalía federal expuso que “el acusado usó la cuenta de Instagram de Yatea PR y una cuenta de WhatsApp para comunicarse a través de mensajes de texto con menores. Según la acusación emitida el 8 de octubre por cuatro cargos, el acusado indujo a una menor de 16 años a participar en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir una representación visual de dicha conducta. Marrero Gerena también enfrenta dos cargos por utilizar un instrumento de comercio interestatal o extranjero, como un teléfono celular, así como servicios de mensajería de texto por Internet y mensajería directa de redes sociales para intentar persuadir, inducir, atraer y coaccionar a otras dos menores, de 13 y de 15, para participar en actividades sexuales”.
De ser hallado culpable, el empresario podría enfrentar una sentencia mínima de 15 años en prisión hasta una cadena perpetua.
En la vista inicial de hoy, Marrero Gerena acudió mediante videoconferencia desde la cárcel federal en Guaynabo.