DSP activa plan de seguridad para el fin de semana de Acción de Gracias
Todos los negociados están trabajando en coordinación directa.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó hoy que todos los negociados fueron activados para implementar el plan de seguridad del Gobierno durante este fin de Semana de Acción de Gracias.
“Todos los Negociados del Departamento están listos con sus planes de seguridad para atender cualquier situación durante este fin de semana de Acción de Gracias. Siempre estamos en coordinación para tener una respuesta rápida y efectiva. Exhortamos a los ciudadanos a pasar estos días festivos en un ambiente seguro, tomando las debidas precauciones para evitar incidentes que lamentar”, dijo Torres en un comunicado de prensa.
Todas las divisiones del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) están listas con su plan que abarcará las zonas turísticas y comerciales. En las carreteras a través de la isla, habrá mayor presencia de patrullas con el fin de intervenir con conductores bajo la influencia del alcohol y prevenir accidentes fatales o graves en las vías públicas.
Relacionadas
Además, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción se mantendrá patrullando las costas y cuerpos de agua.
Por su parte, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), está en contacto con los alcaldes y el personal de las 10 regiones, con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los pueblos y con todos los negociados del DSP para trabajar cualquier situación de emergencia que pueda surgir, en especial en los 44 municipios costeros.
Torres explicó que están trabajando con la Guardia Costera para cubrir las zonas con playas y con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para mantener la seguridad en ríos y lagos.
Mientras que, la División de Operaciones Especiales (DOE) del Negociado del Cuerpo de Bomberos, dará rondas preventivas y los inspectores de la División de Prevención de Incendios, visitarán los centros comerciales a través de la isla y varios festivales que se llevarán a cabo durante el fin de semana, para garantizar el cumplimiento del Código de Prevención de Incendios.
El Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), reforzó las áreas de mayor vulnerabilidad, como son los municipios costeros, y hay coordinación con todos los municipios para proveer la respuesta en el menor tiempo posible. Además, reforzó los turnos en todas las bases.
Por otro lado, el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 reforzó los siete turnos de trabajo y está preparado para responder a cualquier emergencia que pueda surgir.