Dramático rescate: Hombre se salva de fuertes olas aferrado a rocas en playa de Manatí
Agotado por nadar, el perjudicado logró trepar hasta la cima de una formación rocosa afilada mientras el oleaje amenazaba con arrastrarlo.
PUBLICIDAD
Una tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera, perteneciente a la Estación Aérea Borinquen, rescató a un hombre de las fuertes olas en una formación rocosa en la playa Esperanza en Manatí el lunes, según informó la agencia en un comunicado de prensa.
“This rescue is a testament to the intentional and continuous training we conduct at Air Station Borinquen to intervene on someone’s worst day and bring them to safety,” said Lt. Luke M. Dewhirst, @USCG MH-60T Jayhawk helicopter aircraft commander. 🔗 🎥 https://t.co/hK9yj6cVBQ
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 18, 2025
Un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 informó al centro de mando del Sector San Juan de la Guardia Costera sobre una persona aferrada a las rocas después de caer por el acantilado y caer al agua frente a playa Esperanza en Manatí. Agotado por nadar, el hombre logró trepar hasta la cima de una formación rocosa afilada, mientras las fuertes olas amenazaban con arrastrarlo de vuelta al océano.
Relacionadas
Los vigilantes de la Guardia Costera ordenaron el despliegue de un helicóptero MH-60 Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen para llevar a cabo el rescate. Una vez en el lugar, la tripulación del helicóptero avistó al hombre y desplegó a su nadador de rescate, quien utilizó un arnés de salvamento para izarlo de manera segura a la aeronave.
Tras el rescate, la tripulación transportó al hombre al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci (Isla Grande) para su transferencia al personal de los Servicios Médicos de Emergencia, quienes lo trasladaron al Centro Médico de San Juan para su evaluación.
“Este rescate es un testimonio del entrenamiento intencional y continuo que realizamos en la Estación Aérea Borinquen para intervenir en el peor día de alguien y llevarlo a un lugar seguro”, expresó el teniente Luke M. Dewhirst, comandante de la aeronave MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera en este caso.
“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo seguro y eficiente de la tripulación del 6038, así como de la experta coordinación de nuestro operador de vigilancia de operaciones y el personal del Sector San Juan, un trabajo en equipo increíble por parte de todos. Siempre estamos agradecidos por la oportunidad de ayudar a personas en necesidad”, sostuvo.