Dos muertos en concierto de música tropical en Bayamón - Ve vídeos
Cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy, domingo, en un concierto de música tropical en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, se sucitó una balacera que cobró la vida de dos personas y dejó varios heridos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Fueron a menear el esqueleto bailando merengue y bachata, pero lo que tuvieron que hacer fue correr para protegerse de los disparos.
A la 1:30 de la madrugada se escuchó una fuerte ráfaga de tiros y luego tres tiros finales. Acto seguido, la multitud centró la mirada en los cuerpos de un hombre y una joven que yacían ensangrentados en el área VIP designada para el evento Bachata y Merengue. El evento fue organizado por la estación Ritmo 96 y se celebró en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, el sábado en la noche.
Las imágenes del caos provocado por los disparos y los dos cuerpos inertes fueron captadas por un participante del concierto y la cruda realidad se difundió como la pólvora en la página de Internet YouTube.
Ayer, la Policía investigaba varios ángulos sobre lo que pudo haber llevado a la muerte de Juan Cruz Gutiérrez, de 22 años, vecino de Vista Hermosa, y Sherly Rivera Rivera, de 27 años, residente de San Juan.
El cuerpo de Cruz Gutiérrez mostraba diez impactos de bala. Rivera Rivera llegó al Centro Médico con una herida en el abdomen y otra en un hombro que provocaron que perdiera demasiada sangre. Ésta murió en la Sala de Operaciones, informó el director médico de la institución, Ernesto Torres.
Ayer, la familia de la joven, quien trabajaba en facturación de planes médicos, manejaba el estado de salud de la madre de ésta, que se afectó cuando supo de la noticia. Dos niñas de cuatro y seis años no sabían que su madre había muerto.
Según trascendió, el doble asesinato se pudo relacionar con una pelea que se registró en la actividad, a un crimen de acecho o a una rencilla entre la comunidad de Vista Hermosa y San Fernando. Cruz Gutiérrez había sido fichado por drogas en el 2007.
“Mi esposo estuvo compartiendo con unas amistades y me llamó para decirme que lo habían herido en el muslo, que había habido una balacera. Lo que hizo fue echar a correr herido y buscar refugio. Ahora está allá adentro recuperándose de los tres tiros que recibió en el muslo. Pasó en el área de arena”, dijo Aixa Sanfiorenzo, esposa de Andrés Castillo Martínez, de 39 años, uno de los heridos que llegó al Centro Médico. Allí también fueron atendidos Jenniffer Chapman Rivera, de 26 años, José Nieves Ramos, de 27 años, y Félix Paz Rodríguez, de 41 años. Todos están estables. Al Doctor’s Center de Bayamón fue transportado Josué Marte Méndez, de 39 años, quien recibió impactos de bala en el muslo derecho, pero quien permaneció allí estable. En la escena se ocuparon casquillos calibre .40.
De su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, informó que el coliseo permanecerá cerrado hasta mañana martes como medida para ayudar a las autoridades en la investigación.
“Esa actividad era privada, estaban celebrando el aniversario de una emisora y había entre 7,500 y 8 mil personas. Todo estaba perfectamente cuando pasó eso. Había sobre 65 policías privados y detectores de metales, así que no se sabe cómo esto pasó”, dijo el Alcalde. En el interior del coliseo no había cámaras de seguridad, pero sí en el exterior.
Una persona que estaba presente en la actividad grabó tres vídeos y los subió al portal de You Tube.