Dos muertes por accidentes de tránsito fueron reportadas por la Policía ayer, viernes, en Morovis y Humacao.

Uno de los accidentes ocurrió ayer a la 1:41 p.m. en la carretera PR-155, sector Cuatro Calles, del barrio Río Grande, en Morovis, donde una sexagenaria falleció y tres personas resultaron heridas.

Según la investigación policíaca, Edwin Camacho Alcázar, de 60 años, transitaba por el lugar en su automóvil marca Kia Sedona del año 2004, y a la altura del kilómetro 42.8 tuvo que detener la marcha debido a que había un árbol caído sobre el pavimento.

Al terminar de removerlo con la ayuda de su pasajero, abordó su vehículo y aceleró en retroceso atropellando a tres personas que se encontraban fuera de una guagua en la que eran transportadas para realizar turismo interno. A consecuencia de las heridas recibidas, Florentina Muñoz Ortiz, de 68 años, falleció mientras recibía los primeros auxilios en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Morovis.

Las personas heridas de carácter leve fueron identificadas como Awilda Raimundi Silva, de 55, y Wanda García Merced, de 43 años. Las mujeres atropelladas residen en Aguas Buenas.

A Camacho Alcázar se tomaron muestras de sangre para detectar si manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya que se alega que se negó a hacerse la prueba de aliento.

El agente Juan Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, investigó en la escena. 

De otro lado, en horas del mediodía, se reportó que el conductor de una guagua Suzuki Vitara invadió el carril contrario y chocó de frente contra un automóvil marca Toyota Corolla del año 2001 en un incidente ocurrido en la carretera PR-906, en Humacao. Tras el impacto, la guagua que provocó el accidente chocó contra la isleta de seguridad y se volcó.

A consecuencia del choque, falleció el pasajero de la guagua, identificado como Domingo Pérez de la Rosa, de 73 años. El hombre, residente en Juncos, era el padre del conductor.

Al conductor de la guagua, identificado como Domingo Pérez Lebrón, de 40 años, y al chofer del auto compacto, Josué Correa Ortiz, de 29, se le tomaron muestras de sangre para detectar si manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El agente José Corraliza, de la División de Patrullas de Carreteras del área de Humacao, y la fiscal Melissa Díaz investigaron el accidente.

En lo que va de año han ocurrido 230 muertes por accidentes de tránsito, 5 menos que las reportadas a esta fecha durante el 2014.