Dos caballos murieron tras ser impactados por una guagua a eso de las 10:49 de la noche de ayer, día de Navidad, en el kilómetro 64.3 de la carretera PR-10, en Arecibo, informó la Policía de Puerto Rico.

Según la investigación del agente Alberto Arce Rosales, del precinto de Arecibo, el conductor William Rivera Martínez, de 39 años, no se percató de la presencia de los animales en la vía, lo que provocó que su vehículo, un Hyundai Venue del 2024, los impactara con la parte frontal. Como resultado, uno de los caballos murió en el acto, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Relacionadas

Rivera Martínez fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano Dr. Susoni, donde su condición fue descrita como estable.

El agente Joel Vidot, de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, se movilizó a la escena y debido a las graves heridas, el caballo sobreviviente tuvo que ser sacrificado.

Personal de Bomberos y Manejo de Emergencias de Arecibo se encargó de la remoción de los caballos y la limpieza del área.