Dos agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Ponce resultaron afectados por una posible contaminación con fentanilo, que es un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, durante una intervención en el barrio Playita Cortada, en Santa Isabel.

El teniente coronel Wilson Lebrón Otaño, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, indicó que se habían recibido confidencias sobre actividades ilícitas en esa comunidad y los agentes establecieron una vigilancia durante la cual observaron a dos hombres en una transacción de drogas.

“En medio de la intervención sueltan el material y lo tiran, los agentes lo recogieron y comenzaron a sentir que les faltaba el aire y se les dio asistencia médica, ocupamos las drogas, se sospecha que podría ser fentalino, pero hay que esperar por los resultados de los análisis químicos. Se les facilitó de manera preventiva Narcan (nombre comercial del medicamento naloxona) y fueron transportados a hospitales. No perdieron el conocimiento”, abundó Lebrón Otaño.

Relacionadas

A los agentes afectados les administraron el medicamento Narcan, que se usa para revertir una sobredosis.
A los agentes afectados les administraron el medicamento Narcan, que se usa para revertir una sobredosis. (The Associated Press)

Este medicamento se usa para salvar la vida de una persona con una sobredosis de heroína, fentanilo u otros medicamentos opioides recetados.

Se ocupó un vehículo y se selló como evidencia para su análisis las sustancias controladas ocupadas.

Lebrón Otaño aseguró que los agentes cuentan con el adiestramiento necesario para el manejo de estas sustancias y el suministro de la naloxona.

Los dos sospechosos fueron arrestados.