Dos agentes de Vehículos Hurtados resultan heridos durante persecución
Se arrestó a un individuo y se ocupó un arma de fuego cargada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Dos agentes de la División de Vehículos Hurtados de Caguas resultaron heridos en medio de una persecución anoche que comenzó en la carretera PR-172 en Cidra y culminó en la carretera PR-1 en Cayey.
De acuerdo con la investigación preliminar, los hechos ocurrieron a las 9:00 p.m. de ayer, jueves, cuando un guardia de seguridad se percató que había un hombre armado en el interior de un automóvil Toyota Yaris, color blanco, con las puertas abiertas, por lo que se comunicó con el sistema de emergencias 9-1-1 para denunciar la situación.
A las 9:40 p.m. durante una ronda preventiva personal de la División de Operaciones Tácticas (DOT) observa el vehículo con la descripción y tablilla que fue notificaba en el que viaja el presunto pistolero y se inicia la persecución junto al personal de la División de Vehículos Hurtados de Caguas.
Relacionadas
En el transcurso de la misma, la unidad de la DOT abandonó la persecución por desperfectos mecánicos y los agentes de la División de Vehículos Hurtados de Caguas se mantienen tras la pista del sospechoso en una patrulla marca Dodge Charger y se les une el sargento José Medina, del Distrito de Caguas, continuando la marcha por la carretera PR-1 en jurisdicción de Cayey hasta el centro comercial Pérez Hermanos Plaza, donde ocurre un accidente entre el Toyota Yaris y el vehículo oficial conducido por los agentes de la mencionada división.
Los agentes Alberto Rosario Vélez y Luis Figueroa Rosario fueron diagnosticados con múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo y fueron llevados en ambulancia al Hospital Menonita de Cayey. Su condición es estable, confirmó el director de la división, el teniente Joaquín De La Cruz.
En el lugar del accidente el agente José Cruz Martínez, del Distrito de Caguas, arrestó al conductor del auto compacto, identificado como Armando Reyes Arroyo y vecino de Las Piedras.
El detenido firmó un consentimiento para el registro del carro, donde se ocupó una pistola Glock calibre .40 con el número de serie mutilado, tres cargadores llenos con municiones, marihuana (tiene licencia de paciente de cannabis) y una bolsa trasparente con cierre a presión con un polvo blanco que aparenta ser cocaína, la cual será analizada.
Reyes Arroyo fue atendido por paramédicos en el lugar del accidente y luego transportado a un hospital donde se encuentra bajo custodia de policías. Su condición es estable.
El sargento José Medina y el agente José Cruz, del distrito de Caguas, se hicieron cargo de la investigación y consultarán el caso hoy para radicar los cargos que correspondan.