Dos agentes caen por un risco durante persecución de individuos en Utuado
Se arrestó a uno de varios individuos que se sospecha iban a robar diésel en una antena de telecomunicaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Durante un patrullaje para prevenir el hurto de diésel en instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y en antenas de telecomunicaciones, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado lograron arrestar anoche a uno de varios individuos que presuntamente iban a cometer un hurto en una antena del barrio Sabana Grande de Utuado en una persecución en la que dos policías cayeron por un risco.
“Hemos recibido varias querellas a nivel de toda la Isla, es de conocimiento público, del robo de diésel de las facilidades de acueducto y de teléfono y de antenas de comunicación. Hay un plan de trabajo a cargo del personal del cuerpo de investigaciones criminales de vigilancia preventiva en las diferentes facilidades del área”, relató el inspector Miguel Pérez, supervisor del turno nocturno de la Comandancia de Utuado.
Relacionadas
Añadió que “en una de las antenas ubicada en el barrio de Sabana Grande, están los agentes prestando vigilancia y notan la presencia de una van blanca de pasajeros”. De acuerdo con el uniformado, en el vehículo viajaban tres individuos, que se presume, estaban armados. “Al percatarse de la presencia de los compañeros, (el vehículo) retrocede y se van a la huida”, manifestó. En ese momento se inició una persecución en medio de la que el vehículo de los individuos se quedó atascado. Estos abandonaron la van y se internaron en un monte.
De inmediato, los agentes persiguieron a los individuos a pie. En el trayecto, dos agentes cayeron por un risco, resultando con laceraciones y traumas. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria en el área de Arecibo y su condición fue descrita como estable.
Mientras, de los individuos divisados, los agentes sólo lograron arrestar a uno de estos.
El caso se consultó con el fiscal de turno, quien ordenó citar al hombre para una fecha posterior para la posible radicación de cargos correspondientes.