El doble asesinato perpetrado en días recientes en Orocovis ocurrió a pasos de un cuartel que la Policía cerró hace ocho meses en el barrio Cacao, denunció el legislador novoprogresista, Urayoán Hernández Alvarado.

El representante aseguró que desde el cierre se ha disparado la criminalidad en la remota localidad. 

“La consternación y el miedo están arropando el barrio Cacao de nuestro pueblo de Orocovis. Este barrio es uno de difícil acceso y bastante retirado de la zona urbana del pueblo. De hecho, queda como a 45 minutos del casco. Por eso es que se había construido un cuartel de la policía en la zona”, explicó mediante comunicado de prensa.

Sin embargo, en 2013 el destacamento fue cerrado para generar ahorros, aseguró el representante, quien se propone reclamar la reapertura del cuartel en una carta al superintendente José Caldero. 

A eso de las 5:00 de la tarde del pasado martes, desconocidos a bordo de una guagua Toyota Sienna color blanca abrieron fuego contra Omar Repollet Cruz, quien se encontraba en un establecimiento ubicado en el sector Alturita del mencionado barrio.

Las balas que mataron a Repollet Cruz también hirieron de muerte al comerciante José A. Torres Ortiz.

“Los vecinos del barrio Cacao reclaman mayor seguridad y presencia policiaca en su comunidad. La única forma viable de hacerlo es abriendo nuevamente el cuartel. Ese es nuestro llamado y será nuestra causa”, manifestó el representante.

“Si el asunto es uno de índole económico, estoy seguro que se pueden llegar a unos acuerdos en cuanto a renta y pago de utilidades (con la Legislatura)”, finalizó.