Un hombre fue arrestado ayer luego de que presuntamente hurtara un teléfono celular en la Urbanización La Monserrate en Jayuya.

Según indica el informe preliminar de los hechos, el querellante –que no fue identificado- indicó que realizaba labores de ornato en la referida urbanización, cuando se percató de que su teléfono celular había sido sacado y hurtado de su guagua, una Ford modelo F-350.

El perjudicado dijo haberse percatado de que un hombre identificado como Luis M. Vélez Correa tenía su teléfono celular. La querella no indica que si el perjudicado rastreó su teléfono, o si fue que vio al hombre con el celular. No obstante, dice que este llegó hasta la residencia de Vélez Correa para pedir el celular, donde el imputado lo recibió apuntándole con un rifle.

Tras los hechos, contra Vélez Correa se radicaron dos cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por amenaza y apropiación ilegal. La prueba fue presentada ante la juez Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $160, 000.

El imputado no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar de este caso quedó pautada para el 21 de junio de 2024.