Un hombre de 48 años fue acusado ayer, viernes, por amenazar con un machete a su hermano, en medio de una disputa por unas herramientas suscitada en el barrio Maguayo de Dorado, informó el Negociado de la Policía.

El informe policiaco indica que “una llamada telefónica recibida en el cuartel de la policía en Dorado a las 11:00 de la mañana, los alertó sobre una persona agresiva con un arma blanca (machete). Al llegar al lugar, se entrevisto al perjudicado de 61 años, el cual alegó que, luego de reclamarle a su hermano, (Jesús) Dávila López por unas herramientas, esté saco un machete y le realizó varias amenazas”.

“Acto seguido, el agente Héctor Ramos, en unión a la agente Morales, adscritos al Distrito policiaco de Dorado, localizaron al agresor y lo colocaron bajo arresto, siendo llevado a una institución hospitalaria y posteriormente ingresado en la celda del distrito”, se añadió.

Por los hechos, a Dávila López, residente de Dorado, se le acusó por violación a la Ley de Armas, específicamente, por portación y uso de arma blanca, así como por amenazas en violación al Código Penal de Puerto Rico.

La juez María Hernández encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $10,000, la cual no prestó. Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El agente Héctor Ramos y el fiscal Ernesto Cabán se hicieron cargo de la investigación.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 12 de diciembre en el Tribunal de Bayamón.