Disponible el superintendente interino de la Policía para el cargo
El funcionario hizo las expresiones tras reunirse con los 13 directores regionales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El superintendente interino de la Policía, José L. Rivera Díaz, anunció ayer que aspira a ser nombrado a ese cargo en propiedad, si así el gobernador Luis G. Fortuño lo considera.
“En estos momentos sí, aspiro en quedarme en esa posición…yo sí le dije al Gobernador que podía contar conmigo”, confirmó Rivera Díaz, quien ocupa el cargo de superintendente asociado desde diciembre de 2010, cuando sorpresivamente presentó su renuncia al cargo José A. Rosa Carrasquillo.
El funcionario hizo las expresiones tras reunirse con los 13 directores regionales y los superintendentes auxiliares del área operacional de la agencia, a quienes les presentó su plan de trabajo como parte de la evaluación que realiza en el cuerpo policiaco, como se lo solicitó Fortuño.
Al preguntársele durante una improvisada rueda de prensa, si el Gobernador le puso límites para ejercer su labor de interinato, respondió que: “ninguno, me dio todo su apoyo”.
Durante el fin de semana, informó que estuvo evaluando el trabajo de la Policía, reuniéndose con la base y con el personal civil con el propósito de elaborar el plan que le presentará al Gobernador hoy por la mañana durante la reunión semanal del Consejo de Seguridad Pública. En esta ocasión, el encuentro será en el Cuartel General de la Policía en lugar de La Fortaleza.
Aunque la reunión estaba citada desde la semana pasada, han aumentado las especulaciones de que Fortuño instalaría hoy mismo a Rivera Díaz en ese puesto en sustitución de José E. Figueroa Sancha, a quien le solicitó su renuncia luego de una semana matizada por un alza sin precedentes en la criminalidad y de cara al inicio de su campaña política para la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Va a haber un cambio de política en algunos asuntos, yo tengo una misión y un deber, quiero regresar a las calles la paz y la tranquilidad que este país se merece y hacia eso vamos”, anticipó.
El oficial con 34 años de experiencia en la Policía se ha desempeñado como agente, iniciando sus labores en el cuartel de Barrio Obrero, y se destacó como director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), antes de acogerse al retiro.
“Yo vengo desde el rango de agente, conozco las necesidades de bien del policía de primera línea, yo tengo que atender esas necesidades, tengo que asegurarme que la base se sienta tranquila”, sostuvo.
En sus planes estaría la reinstalación del policía comunitario.
Agregó que tiene un plan para la reducción de los asesinatos y no descartó la posibilidad de hacer cambios en los puestos de liderazgo para poder impulsar sus proyectos e insistió en que deben integrarse tanto los planes preventivos como los investigativos.