Diseminan foto de “Zancú” por el crimen de productor musical en Caguas
Anoche se expidió una orden de arresto contra el fugitivo, con una fianza de $600,000.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó esta tarde la ayuda de la ciudadanía para arrestar al cuarto imputado por el asesinato del productor de música urbana Ángel Manuel Díaz Ramírez, alias Goldi, de 25 años, ocurrido la madrugada del lunes, en el servicarro de un restaurante de comida rápida en Caguas, en un intento de “carjacking”.
Contra Tomás Alexis Carrasquillo, de 19 años, apodado “Zancú”, vecino de Cayey, la jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, expidió una orden de arresto con una fianza de $600,000, por cargos de asesinato en primer grado, conspiración, poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego y remoción de identificación del vehículo.
Relacionadas
Este mide 5′2″ y es de tez trigueña, cabello y ojos marrones.
López Figueroa indicó que tienen varios grupos de trabajo en la calle intentando localizar al sospechoso y nuevamente recabó la ayuda de la ciudadanía para arrestarlo.
“Estamos en la búsqueda del tal individuo conocido como Zancú, no vamos a cesar la búsqueda de este individuo hasta tanto, demos con su paradero”, sentenció López Figueroa, quien extendió su llamado para exigirle al fugitivo que se entregue.
Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras, indicó que todos los implicados habían sido intervenidos por la Policía anteriormente por diferentes delitos, cuando se le preguntó si el fugitivo posee antecedentes penales.
Quien posea información sobre su paradero, puede comunicarse de forma confidencial al CIC de Caguas, al número 787-744-0322, extensión 1260.
Anoche, la fiscal Maribel Mojica Fransechi formuló cargos contra tres de los imputados, identificados como Frankie Melecio Laboy, de 46 años, Yadniel Maldonado Berríos, de 19 años y “Zancú”, en ausencia. Mientras que el Procurador de Menores, Orlando Velázquez Reyes le presentó seis faltas por los mismos delitos al adolescente de 17 años.
Melecio Laboy y el menor fueron arrestados el mismo día de los hechos, mientras que Maldonado Berríos se entregó ayer, martes, en la comandancia de área de Caguas. Todos fueron identificados como miembros la sanguinaria ganga de Los Viraos, que tiene como centro de operaciones al residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey.
Conforme a la investigación del agente Daniel Dávila Santa, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, los imputados planificaron buscar un vehículo con el propósito de robarlo. Díaz Ramírez estaba en el servicarro cuando se le acercaron y este les hizo frente con un arma para la cual tenía licencia de portación, pero fue ultimado por los delincuentes.
Melecio Laboy, quien desde el año 2021 está en cumpliendo una probatoria federal por delitos relacionados a trata humana en Nueva York, resultó ser el dueño registral del Toyota Scion modelo XB del 2015, color blanco, abandonado en la carretera PR-741 del barrio Culebra Alto, en Cayey.
Los otros acusados fueron encarcelados al no prestar las fianzas y el menor fue ingresado en una institución juvenil.
La vista preliminar de los adultos fue señalada para el próximo 9 de diciembre y la del adolescente, el 22 de noviembre.