Un menor de 15 años fue asesinado en medio de una presunta discusión en la que su hermano de 16 años y su madre resultaron heridos por un arma blanca cuando intervinieron para impedir la agresión, en hechos ocurridos dentro de una licorería ubicada en la calle Paseo Real Marina, en Aguadilla, a eso de las 10:18 de la noche del domingo, según datos preliminares de la Policía de Puerto Rico.

Informes preliminares, apuntan a que surgió una discusión por motivos no revelados con la víctima, los involucrados salieron del negocio y regresaron para agredirlo con un arma blanca. Los investigadores examinarán hoy los vídeos de seguridad y a entrevistar a potenciales testigos para identificar a él o los agresores.

Relacionadas

El violento incidente es el séptimo asesinato del fin de semana del 19 al 21 de julio.

Ambos menores y su progenitora resultaron heridos tras una discusión cuyo motivo se encuentra bajo investigación, según la Policía.

Hacia ese establecimiento se movilizaron las autoridades tras recibir una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que avisaron sobre varias personas heridas, producto de un arma blanca.

En la escena encontraron al menor de 16 años y a la progenitora de 33 años con heridas punzantes en distintas partes del cuerpo. Estos fueron llevados hacia un hospital en un vehículo privado. El menor se encontraba en condición de cuidado, mientras que su madre presentaba heridas en el brazo izquierdo. La condición de la madre fue descrita como estable.

Relacionado al incidente, un tercer perjudicado, quien era el menor de 15 años, había sido llevado en ambulancia al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde se certificó su muerte. El menor fue identificado como Abdiel D. Rivera Estrella.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla se hizo cargo de la pesquisa junto a la Fiscalía.

El asesinato del menor de 15 años se suma a la muerte violenta de otro menor, este de 16 años, el sábado pasado en Vega Alta. El menor, Kelvin Vázquez Hernández, fue tiroteado mientras transitaba en una motora por la carretera PR-677 junto a Jan Daniel González López, de 22 años y quien también murió.

Los otros cuatro asesinatos que se reportaron durante el fin de semana ocurrieron en Arecibo, Santurce, Las Piedras y Río Piedras.

En lo que va del 2024 se han registrado 295 asesinatos en Puerto Rico, una diferencia de 20 asesinatos más en comparación al 2023, según cifras de la Policía al 21 de julio de 2024.