El fugitivo Wilfredo Bonilla David, conocido como “Bemba”, uno de los más buscados del área policíaca de Aibonito que fue arrestado el viernes y quien resultó herido de bala en un enfrentamiento con agentes de los Negociados de Vehículos Hurtados de Arecibo y de Inteligencia y Arrestos, en el barrio Pueblo, en Corozal, fue dado de alta hoy para diligenciarle una orden de arresto.

Contra Bonilla David, pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Marieli Paradiso Pérez, del Tribunal de Aibonito el 10 de abril por cortarse el grillete electrónico que se le había colocado mientras cumplía en sentencia suspendida de 15 años, por cargos de fuga, robo y violación a la Ley de Armas.

Bonilla Davis será ingresado en la Institución 705 del complejo correccional de Bayamón donde continuará su tratamiento, explicó el inspector José Fontánez Feliciano, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos.

A su llegada al Cuartel General de la Policía para ser fichado, fue cuestionado por periodistas sobre los delitos en los que presuntamente está implicado y expresó que “esto es un proceso y pues se está viendo. No puedo dar detalles”.

Wilfredo Bonilla David, de 22 años, arrestado en Corozal tras un enfrentamiento con agentes.
Wilfredo Bonilla David, de 22 años, arrestado en Corozal tras un enfrentamiento con agentes. (Suministrada)

El pasado viernes en la noche, los agentes llegaron hasta la residencia donde se encontraba Bonilla David, como resultado de una investigación sobre trasiego de armas, y observaron al sospechoso cuando salió corriendo por la parte trasera y les apuntó con un arma de fuego lo que inició un intercambio de disparos en el que joven resultó herido de bala en el brazo derecho y la pierna izquierda, siendo transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vega Baja donde fue estabilizado antes de su traslado al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

En el hospital alegó que se llamaba Lemuel Bonilla Bonilla y que tenía 16 años de edad. No fue hasta que la mujer que le acompañaba les brindó su nombre de pila que se dieron cuenta que era Bemba.

Este está implicado en múltiples “carjackings”, en el área sur en los que siempre escoge a mujeres como sus víctimas. Sospechan que los vehículos serían entregados a la ganga del narcotraficante Nelson Torres Delgado, alias Burro, por quien el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) ofrecen una recompensa de $50,000 por su captura.

Además, el presunto líder de una organización criminal que opera en el residencial Coamo Housing, figura como presunto sospechoso por el doble asesinato ocurrido en un colmado en Coamo, el 10 de mayo. Las víctimas fueron identificadas como Mary Lynne Rivera Santiago, de 53 años, y Nathanael Sánchez Massa, de 22. Rivera Santiago fue una víctima inocente.

En la residencia allanada se ocupó un rifle compacto Mini Draco AK-47 y una pistola Glock alterada para disparar como automática, prendas, relojes y pulseras con etiquetas de la casa de empeño La Familia, al igual que bastante dinero en efectivo, que podría ser producto del asalto a la tiende de Vega Baja ocurrido el miércoles 12 de de julio, durante el cual dos personas resultaron heridas.

Posteriormente, sería excarcelado para enfrentar nuevos cargos, entre ellos por la agresión a los agentes, conforme lo disponga la fiscalía.